El Diario Nica

Cuba revoluciona sus nexos con China

Las relaciones con China son sumamente transcendentales para encarar estos problemas.

Cuba tiene planificado materializar avances significativos en sus relaciones con el gigante asiático, China. Así lo asegura el embajador cubano en Pekín.

La Habana busca un 2023 de mayores avances en las relaciones con Pekín. Una cooperación multisectorial, basada en acuerdos y consensos logrados durante la reciente visita del presidente Miguel Díaz-Canel a China, presagió el diplomático cubano, Carlos Miguel Pereira, en una entrevista con el diario Prensa Latina.

Entre los acuerdos que ambos países buscan ponerlos en práctica, según el alto diplomático, destaca el tema de la inversión de empresas chinas en Cuba en diferentes terrenos.

Con el fin de perseguir la implementación de consensos y acuerdos chino-cubanos, está prevista la celebración de la 30.ª comisión mixta intergubernamental.

El embajador cubano resaltó que debido al recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra su país y otros retos como impactos de la pandemia de coronavirus, las relaciones con China es sumamente transcendental para encarar estos problemas.