El Diario Nica

Vivero de Mil Flores en el Crucero

Está ubicado en el Crucero a 3 km de la entrada hacia las nubes, frente a la hacienda los ángeles.

Este nuevo destino nació como un proyecto familiar que pretendía surtir algunas floristerías, en la actualidad la propietaria del lugar pretende convertirlo en un destino turístico donde las familias nicaragüenses puedan llegar a recrearse.

Doña Ligia propietaria y fundadora del vivero inicio plantando aproximadamente 300 estacas de mil flores en un espacio bastante amplio de su terreno con el pasar de tiempo este campo se llenó de estas bellas flores.

Gracia a las personas que pasan por el lugar y le pedían a doña ligia ingresar a este bello lugar es que nació esta idea de convertirlo es un espacio turístico.

Actualmente ella cobra C$10 córdobas por persona por el ingreso al lugar y según comento tiene como objetivo poder ofrecerles a sus visitantes alimentos como pupusas, desayunos tradicionales, almuerzos, café, chocolate caliente entre otras bebidas.

Si les gustan mucho estas flores pueden comprar plantas para sus hogares en el vivero tienen varias opciones o bien solo las flores.

Claro está que si son de managua tendrán que darle un cuido bastante especial a la planta para que pueda sobrevivir a las temperaturas, doña Ligia expreso que ella siempre les recomienda a las personas que habitan en lugares calientes y deciden llevarse una plantita que la rieguen con agua helada según ella esto ayuda para que la planta se adapte y sobreviva.

También les explica que por el clima la flor que brote de la plantita tendrá un tamaño pequeño en comparación a las que crecen en el crucero o en lugares con un clima fresco.