El Diario Nica

Spotify se suma a la ola de despidos

La compañía también anuncia una reestructuración en su directiva y su CEO.

La compañía sueca de música en streaming Spotify anunció que despedirá al 6% de su nómina, unos 600 empleados, y se une así a la ola de despidos masivos de las grandes tecnológicas mundiales que ya ha afectado a Amazon, Google o Meta.

Spotify comunicará a los empleados afectados su despido en las próximas horas. Según ha comunicado el CEO de la firma, Daniel Ek, a los trabajadores, ya que la compañía tiene un nuevo enfoque de crecimiento.

Se han tomado la difícil, pero necesaria decisión de reducir nuestro número de empleados como parte de un esfuerzo por reducir los costes y también de una reestructuración a la que, de hecho, dedica la primera parte de un extenso comunicado” Expreso el CEO

El directivo ha revelado que durante 2022 el crecimiento de sus costes de operación duplicó el de sus ingresos. Que sería insostenible a largo plazo en cualquier clima pero en el entorno actual sería aún más difícil cerrar la brecha.

El CEO,  asume la culpa, porque creyó que podrían aguantar el golpe que supuso para su negocio la pandemia, especialmente por tener una empresa global que sufriría un menor impacto en sus ingresos por publicidad.

Spotify permite utilizar cuentas gratuitas con publicidad y cuentas de pago sin anuncios, posterior  fue muy ambicioso al invertir más allá de nuestro crecimiento en ingresos, detallo

 «Tomo total responsabilidad de los movimientos que nos han traído hoy aquí«. Menciono Daniel Ek.

Aunque Ek no menciona directamente a esos «otros líderes», perfectamente podrían ser Mark Zuckerberg -Meta despidió al 13% de sus empleados en noviembre-, Satya Nadella -Microsoft, al 5%, 11.000 trabajadores- o Andy Jassy -Amazon primero anunció 10.000 despidos, pero finalmente se fue hasta los 18.000.