El Diario Nica

Nicaragua continúa vacunando contra la Covid-19

La vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Nicaragua llegó al barrio Hilario Sánchez, ubicado en Ciudad Sandino.

El personal de salud del hospital primario de Ciudad Sandino, se movilizó para inocular con Sinopharm a los adultos, tanto las dosis correspondientes al 2022 como el inicio del esquema de vacunación del 2023.

El objetivo, según recordó el doctor Manuel Largaespada Flores, es vacunar para que el organismo esté protegido, así se evitan las complicaciones si se llegara a enfermar la persona.

“Estamos visitando a las familias para llevar la vacuna a todas las personas que no han podido llegar al centro de salud. El barrio tiene unas 1200 viviendas y trajimos siete equipos para poder recorrer”. Afirmó el director del hospital primario de Ciudad Sandino.

Carlos Alberto Alvarado, manifestó que este es un gran esfuerzo del Ministerio de Salud. “Gracias a Dios estamos con un gobierno bueno que nos da la salud de manera gratuita. Esta es mi última vacuna del 2022. Hace un mes pasaron y me dijeron que estaba retrasado con mi dosis, pero ahora me estoy poniendo al día porque es un gran esfuerzo de los médicos y enfermeras caminar casa a casa para que nos vacunemos”. Señaló Carlos.

Las personas con discapacidad también fueron vacunadas. “Pienso que es muy importante estar inmunizado por la situación del Covid y por eso hay que tener la dosis correspondiente. Pienso que es un buen trabajo que se está haciendo casa a casa, barrio a barrio y para las personas como mi caso que estamos en silla de ruedas se nos hace un poco complicado ir a un centro de salud, pero esta visita genera bastante confianza a nosotros para poder luchar contra la Covid y no solo contra esta enfermedad sino también contra otras”. Culminó Bernardo Castro.