El Diario Nica

Inauguran calles en el barrio Plaza España

Los habitantes del barrio Plaza España, inician el año con calles nuevas revestidas con asfalto, beneficiando a mil 424 protagonista.

Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, comunicó que gracias al Programa Calles para el Pueblo, se construyó 4.4 cuadras nuevas de red vial en este sector del Distrito I, la obra tiene una inversión de C$ 5 millones 758 mil 240 córdobas.


Así mismo, la alcaldesa informó a los pobladores que la municipalidad invirtió en este barrio el año pasado un poco más de 11 millones de córdobas en dos proyectos que eran vitales para la comunidad uno de agua y saneamiento y el de calles para el pueblo.


Para este año con el Plan de Inversión Anual 2023 en el Distrito I, la municipalidad ejecutara 33 proyectos, con una inversión de C$ 43 millones córdobas, gracias a la confianza de los contribuyentes, beneficiando a los barrios: Colinas del Memorial Sandino, Jonathan González, Anexo Rene Cisneros, Hialeah 1ra, 2da etapa y 4ta etapa, Plaza España y las comarcas San Isidro de la Cruz Verde, Gracias a Dios y Félix Pedro Chavarría.

Al mismo tiempo con el Programa Calles para el Pueblo, se construirán un poco más de 26 cuadras en barrios del Distrito I con una inversión de C$ 38.3 millones.