El Diario Nica

Historia del derbi madrileño en copa del rey

En 26 partidos, los de Ancelotti suman 12 victorias por cinco de los de Simeone y nueve empates.

Sólo quedan ocho equipos en Copa del Rey. Los cuartos de final del torneo han deparado duelos más que emocionantes para el espectador con un derbi madrileño como plato fuerte. Este jueves, Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras por el pase a semifinales.

Los de Ancelotti parecen haberse lamido las heridas recientes y con la remontada ante el Villarreal y el triunfo liguero en San Mames, llegan con aires renovados al choque. Lo mismo pasa en el caso de los de Simeone, dos victorias solventes en los dos últimos encuentros, en Copa ante el Levante y en Liga ante el Valladolid, hacen que suba su confianza.

En total, estos dos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones en la Copa del Rey. El Real Madrid domina el derbi en esta competición con 12 victorias; el resto de partidos se reparten entre nueve empates y cinco victorias del Atlético de Madrid.

Uno de los enfrentamientos más recordados de los últimos años es el que se produjo en la final de la edición del 2013: vencieron los del ‘Cholo’ en casa del eterno rival y rompiendo una maldición de 14 años sin ganar el derbi de la capital.

De hecho, en las últimas tres veces que el Atlético de Madrid y el Real Madrid se han encontrado en Copa los resultados han sido favorables para los colchoneros en dos ocasiones, por lo que en los últimos años se les ha dado mejor esta competición. No obstante, cuando los blancos levantaron el trofeo en 2014, lo hicieron eliminando a los rojiblancos en las semifinales.

En líneas generales, los merengues no sólo dominan los derbis coperos, también la competición en general sobre el Atleti: 19 Copas del Rey por 10 de los de Simeone. El Madrid ganó esta competición por última vez en 2014, mientras que el Atlético de Madrid lo hizo en 2013. Este jueves, los dos equipos de la capital se enfrentarán con el objetivo de volver a alcanzar la gloria muchos años después.