El Diario Nica

Condenan a cadena perpetua a hermanos taxistas

Los hermanos Celso Terencio Vallejos Meza y Dicarson Rosalio Vallejos Meza de 29 y 33 años respectivamente, han sidos condenados por el Juez del distrito Penal de Audiencias del departamento de León Julio Balladares a cadena perpetua por haber apuñalado de 33 cuchilladas a la comerciante leonesa Aleyda Catalina Gomez Sandoval de 52 años.

La pena es única y excepcional por el delito de asesinato agravado; para lo cual se emite la prisión o cadena perpetua.

Al mismo tiempo, se les condena por el delito de robo agravado en perjuicio de la víctima, conocida como la chelita; a la pena de siete años de prisión. También se les condena a la pena de cinco años y seis meses de prisión por el delito robo agravado frustrado en contra de la víctima José Armando Rojas Medina.

Este hecho se registró el pasado 25 de noviembre de 2022, cuando ambas víctimas, Aleyda Catalina (Comerciante) y José Armando (cambista); abordaron el taxi conducido por uno de los dos hermanos asesinos.

El día 28 de noviembre del 2022 aproximadamente a la 10:50 de la mañana en la comarca Los Ángeles, a unos 5 kilómetros al sur la zona urbana de León; fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima.

Ahora con esta sentencia, al menos los familiares tendrán un poco de paz al saber que se ha hecho justicia.