El Diario Nica

Somoto estuvo sin energía eléctrica

El transformador supuestamente sufrió un recalentamiento.

Los pobladores del Barrio Juan Carlos Espinoza de la ciudad de Somoto, vivieron momentos de tensión, cuando escucharon que un transformador de energía eléctrica presenta problemas.

Por varios minutos se observaba que el poste de tendido eléctrico arrojaba llamas, una situación que ponía en peligro a varios hogares cerca donde sucedió este incidente.

Fue a través de una llamada de emergencia que se dio aviso a las autoridades de atención a emergencias, de manera inmediata los miembros de Bomberos Unificados de Somoto, atendieron el llamado para llegar y controlar esta situación de peligro.

Luego que los Bomberos Unificados llegaron al sitio, aseguraron el área donde se dio el cortocircuito, verificando que ninguna persona estuviese expuesta al peligro, de ser electrocutada o iniciara un posible incendio.

Por más de 2 horas el servicio de energía eléctrica fue suspendido en casi toda la ciudad de Somoto y de manera rápida una cuadrilla de la empresa Dis-norte, llegó para valorar los daños en las líneas y restablecer la energía eléctrica.