El Diario Nica

Programa Nica Vida beneficia a familias de los municipios de Managua

Ministerio de Economía Familiar, ejecuta el programa Nica Vida que nació con la misión de fortalecer la economía de las familias en la capital.

Según informe se han invertido 23 millones de córdobas en el departamento de Managua, en los municipios de Mateare, El Crucero, Tipitapa y Villa el Carmen. 1 mil 523 personas se han beneficiado de forma directa y 3026 de forma indirecta.

En el barrio Edgard Lang en el municipio de El Crucero, la familia Aguilar es una de las 16 beneficiadas con la entrega de cerdos para la crianza y destace.

Leonel Rivera, delegado del Mefcca en el departamento de Managua,expresó que estas personas han tenido que seguir varios pasos como formulación del proyecto, el desembolso, asistencia técnica y reproducción.

“Este programa está mandatado por nuestro presidente Daniel y la compañera Rosario a través del Ministerio de Economía Familiar. En Mateare son un grupo de 16 compañeros y compañeras quienes tienen una reproducción sumatoria de 117 cerdos”. Dijo Rivera.

A través de la asistencia técnica del Mefcca se les enseña a dar el manejo adecuado para el cuidado, crianza y agregación de valor.

Raquel López, beneficia con este programa, es una joven madre que inició con la crianza de cerdo hace un año.

“Mis propósitos son multiplicar lo que nos dieron y sacar ganancia para vivir. Ahorita mi familia tiene tres cerdos, nos han capacitado para el destace, higiene, la comercialización y pensamos que en seis meses ya podamos venderlos y tener reproducción”. Confirmó López.

Nica Vida fortalece la resiliencia de las familias rurales y de los pueblos indígenas mediante la promoción de los vínculos entre diversificación económica, transformación productiva, protección del medio ambiente y nutrición familiar.