El Diario Nica

MIGOB entrega mochilas a sus trabajadores

La entrega de las mochilas y demás obsequios fue organizada por cada dirección de la institución.

El Ministerio de Gobernación, entregó mochilas escolares a los hijos de trabajadores de las diferentes direcciones generales, para estimular a los estudiantes en el inicio del nuevo ciclo escolar 2023.

El acto se realizó en el edificio Silvio Mayorga de Managua, donde participaron los estudiantes y sus padres que laboran en las diferentes direcciones del Ministerio.

Carla Salinas, viceministra, felicitó a todos los niños, por esas bandas de excelencia académica.

“Ustedes no saben lo feliz que son papá y mamá cuando miran que sus hijos y sus hijas tienen excelentes notas porque nos sentimos orgullosos y siempre vamos a quererles dar más y lo mejor. Hoy el gobierno nos asegura la tranquilidad, nos asegura los parques bonitos, las calles y los lugares para que podamos ir a divertirnos, pero ustedes tienen que ponerse las pilas, estudiar bastante”. Indico Salinas.

Fabiola Umaña, teniente de la Dirección General de Bomberos, fue una de las primeras en recibir los artículos escolares para su hijo.

“Le damos gracias al gobierno porque siempre se está acordando de darnos apoyo como funcionarios delMinisterio de Gobernación.  Estas mochilas ayudan a nuestra economía y a garantizar todo lo que necesita para la escuela”. Destacó Umaña. 

Otra beneficiada fue la niña, Rosi Elena Acevedo Guillén, llegó personalmente a retirar junto a su mamá sus útiles escolares y cursa el quinto grado.

“Me parece muy bien porque me ayuda a seguir con mis buenas notas y seguir siendo excelencia académica porque para mí es muy importante. Voy para quinto grado”.  Comentó Acevedo.

Asimismo, Jairo Domínguez, recibió la mochila para su hijo que este año cursará el quinto grado.

“Cada inicio de año el gobierno en conjunto con las instituciones nos apoya para preparar a nuestros hijos con los útiles escolares. Es una ayuda bastante considerable, un respiro para la economía de las familias y a la vez una motivación para los funcionarios públicos y para los niños”. Finalizo Domínguez.

La entrega de las mochilas y demás obsequios fue organizada por cada dirección del MIGOB, cada regalo tenía el nombre del estudiante. Los niños escogieron el color de su mochila.  

Las finalizar el acto hubo juegos, dulces, y bocadillos para los estudiantes, todos pasaron una mañana agradable, felices y listos para empezar el nuevo Ciclo Escolar 2023.