El Diario Nica

Google se une a ola de despidos

Boom económico que vivió la industria tras el descenso de la pandemia de coronavirus.

La compañía estadounidense Alphabet, la matriz de Google, ha sorprendido anunciando el despido de 12.000 trabajadores debido al debilitamiento de las condiciones económicas.

En una carta abierta publicada en el blog de la compañía. Con este recorte, que representa aproximadamente el 6% de su plantilla global, Alphabet se suma a otros gigantes tecnológicos que han anunciado despidos en los últimos tiempos, como Meta, Twitter, Salesforce o Microsoft.

Sundar Pichai, consejero delegado de Alphabet, expresó “Hemos llevado a cabo una revisión rigurosa en todas las áreas de productos y funciones para asegurarnos de que nuestra gente y roles están alineados con nuestras más altas prioridades como compañía”.

Se trata del mayor recorte de plantilla de la historia de la compañía y aumenta el número de despidos realizados por las mayores empresas en tecnología de la información de la industria en Estados Unidos a 51 000 en el último año.

Por su parte, Microsoft anunció esta misma semana que reducirá su plantilla en 10 000 personas, mientras que, a principios de enero, Amazon elevó su cifra de despidos a unos 18 000 empleados.

Como una empresa de casi 25 años, estamos destinados a pasar por ciclos económicos difíciles. Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, reestructurar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras prioridades más altas.

Estar limitados en algunas áreas nos permite apostar fuerte en otras. El cambio hacia una empresa centrada en IA hace años llevó a avances revolucionarios en nuestros negocios y en toda la industria.

Gracias a esas primeras inversiones, los productos de Google son mejores que nunca. Y nos estamos preparando para compartir experiencias completamente nuevas para los usuarios, desarrolladores y empresas. Tenemos una oportunidad significativa frente a nosotros con la IA en nuestros productos y estamos preparados para abordarlo con audacia y responsabilidad.

Esta medida llega apenas tres meses después de que otro de los líderes del sector tecnológico. Mark Zuckerberg, anunciase una medida similar en una carta a sus empleados. En ella se explicaba cómo Meta despediría al 13% de su plantilla, es decir, a más de 11.000 trabajadores y que no contratarían nuevo personal durante el primer trimestre de 2023.