El Diario Nica

Accidente de tránsito deja a fallecido en Jalapa

Extraoficialmente, se conoce que el motociclista y su acompañante viajaban sin el casco de protección. 

En la comunidad de Tauquil, municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, fallece un adolescente de 16 años, con iniciales L.I.P.G. después de un fuerte accidente de tránsito cuando viajaba en su motocicleta.

Ambos lesionados, fueron trasladados hasta el hospital primario Pastor Jiménez de Jalapa, puesto que presentaban lesiones y desprendimiento de piezas dentales, sin embargo, el menor se rindió ante la muerte.

Se conoció que el menor de edad, viajaba en dirección de sur a norte, en compañía de Karla Patricia Perez Lira de 21 años, en una motocicleta color negro marca AKT sin placa. En tanto en la misma dirección viajaba un camión de color azul, marca Kia placa M 146417, mismo que lo manejaba Erick Juniell Maradiaga. Supuestamente, el motorizado no guardó su distancia, chocando frontalmente contra la parte trasera del camión.

Una testigo que presencio el accidente, dijo que “Nosotros solo escuchamos el impacto, cuando de pronto salimos a ver y vimos que era una muchacha con un muchacho que estaban sobre el adoquinado. Lo que hicimos fue trasladarlos al hospital, ya que se observaba gravemente lesionado”.

En Nueva Segovia de cada 10 fallecidos 8 corresponden al municipio Jalapa. Entre las principales causas de accidentes viales están no guardar distancia, exceder el límite de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol.

Los motorizados son los principales que encabezan las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito.