El Diario Nica

SILAIS de Nicaragua reciben equipos industrializados

La inversión de todos estos productos, es de 14 millones de córdobas.

El Ministerio de Salud, entregó este viernes a las unidades de salud que forman parte de los 19 SILAIS de Nicaragua, equipos industriales como lavadoras, secadoras y equipos de esterilización.

Las lavadoras industriales, andan por el precio de un millón de córdobas y son capaces de aguantar alta demanda.

También recibieron secadoras industriales, autoclaves, muy importantes para la esterilización de los equipos quirúrgicos, el cual se utilizan en los procesos que se llevan a cabo en los partos, cirugías, suturas y por lo tanto esto viene a fortalecer todas las capacidades de repuestas que tenemos a nivel del Ministerio de Salud.

Las autoridades del MINSA, entregaron unidades de atención dental considerados como equipos integrales para la atención a la población que tiene problemas de salud bucal.

La doctora Dennise López, subdirectora del hospital de Rivas, comentó “en el centro hospitalario, casi 300 libras de ropa hay que lavar diariamente, y con los equipos nuevos en cosa de minutos tendremos el lavado y secado de la ropa que utilizan los pacientes”.

Dentro de las líneas que ejecutan las autoridades de salud, están las escuelas y esto complementa las herramientas para el proceso de atención dental a los estudiantes de primaria y de secundaria.