El Diario Nica

Prisión para Dani Alves por agresión sexual

El futbolista brasileño ha sido puesto a disposición judicial tras declarar en una comisaría de Barcelona este viernes.

La jueza del caso ha decretado prisión sin fianza para Dani Alves, ex jugador de la selección nacional de Brasil, Sevilla FC y del FC Barcelona, entre otros clubes. Alves, que actualmente milita en un equipo mexicano, fue detenido tras prestar declaración en una comisaría de Barcelona y se le ha decretado prisión sin posibilidad de pagar la fianza correspondiente para seguir em libertad. La juez ha accedido a la petición de la fiscalía.

Alves, futbolista del UNAM de México, ha sido puesto a disposición judicial y está bajo la custodia de los Mossos d’Esquadra de Les Corts de Barcelona tras acudir a declarar por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton el 30 de diciembre.

Si se considera que ha existido y se ha probado una situación de abuso sexual, que se produce «sin violencia o intimidación y sin consentimiento», las penas previstas van de 1 a 3 años o multa de 18 a 24 meses, salvo que se produzca acceso carnal, en cuyo caso, la mínima sería de 4 años de cárcel y la máxima, de diez.

De acuerdo con la joven, ese día se encontraba en un centro nocturno de Barcelona al que también acudió el futbolista, mismo que presuntamente, habría metido la mano en su ropa interior. La mujer, según su relato, dio aviso a las autoridades, pero el lateral ya no se encontraba en el lugar.