El Diario Nica

Mujer provoca incendio en su vivienda

Las fuertes llamas llegaron a una de las aulas de una universidad vecina.

Un voraz incendio puso en alarma a los vecinos de Calle Santa Lucía en Granada, las llamas empezaron a consumir la vivienda de la señora con iniciales O.M.G.   y pasaron hasta la universidad que colinda con el inmueble.

La propietaria de la vivienda, fue quien aparentemente en una crisis mental, roció ropa con gas, acto seguido le prendió fuego con fósforos, hasta provocar que las llamas empezaran a hacer de las suyas dentro de la vivienda.

Al lugar, se hizo presente la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional de Granada, quienes aunando esfuerzos, lograron rescatar a la mujer quien se negaba a abrir la puerta a las instituciones de primera respuesta, poniendo en riesgo su vida.

En el peritaje realizado por la Dirección General de Bomberos y la Policía Nacional, se determinó que el origen del siniestro fue llama abierta, provocada por la combustión de la ropa previamente rociada con sustancia inflamable.

Afortunadamente, nadie salió lesionado y solamente se reportan pérdidas materiales en ambas propiedades.

En este caso, es de suma importancia cuidar de las personas que tienen afectada su salud mental, verificando que cumplan con su medicación, a la vez alejar todo objeto o sustancia con la que puedan hacerse daño a ellos mismos o a las personas del entorno.