El Diario Nica

Incendio en Seúl provoca evacuaciones

Se movilizaron todos los recursos disponibles para minimizar daños y víctimas.

Gran incendio en una zona rural de Seúl (Corea del Sur), destruye 60 casas y provoca la evacuación de al menos 500 personas. Un total de 170 bomberos, 300 funcionarios del gobierno regional y 260 policías atienden la emergencia la mañana de este viernes.

Shin Yong-ho, director administrativo de la estación de bomberos del distrito, el fuego, inició en la aldea de Guryong, ubicada cerca del distrito de Gangman, provocando la destrucción de unas 60 casas, hasta el momento no se han reportado víctimas.

También, dijo que se presumía que el fuego había comenzado en una de las casas hechas con láminas de plástico y madera contrachapada, aunque se estaba investigando la causa.

El pueblo, que alberga alrededor de 666 hogares, se creó en la década de 1980, como un asentamiento para las personas que fueron desalojadas de sus vecindarios originales debido a los proyectos masivos de limpieza y remodelación de viviendas para embellecer la ciudad antes de los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988.

Las imágenes compartidas en las redes sociales, muestran a los bomberos combatiendo las llamas bajo un espeso humo blanco, mientras los helicópteros rocían agua desde el aire.

Guryong se sitúa en la parte sur de Gangnam, donde se ubican las propiedades inmobiliarias más caras del país.