Por más de 35 años don Francisco, recibió a sus clientes en el kiosko ofreciendo su riquísimo Vigorón.
Este jueves fallece don Francisco Gómez, mejor conocido como el propietario del Vigorón “El Gordito” en Granada, quien con alegría todos los días recibía a sus clientes, informaron en redes sociales de este local.
Este negocio, era una de las principales referencias de La Gran Sultana, kiosco que era visitado tanto por turistas nacionales e internacionales y quienes siempre se iban satisfechos por los riquísimos platillos que ahí ofrecen.
La noticia llena de luto y dolor a decenas de familias en Granad, quienes conocieron a Don Francisco durante muchos años, a quien siempre recordarán por su carisma y calidez de atención.
“Quien viene a Granada y no como Vigorón en Kiosko el Gordito, es como si no hubiera venido”, estas eran las palabras del emblemático señor, quien partió este 19 de enero hacia la eternidad.
Gómez atribuyó siempre el éxito de su negocio a tres factores: la protección de Dios, el apoyo firme de su esposa y el cuidado con que seleccionaba los ingredientes de su delicioso Vigorón.
Su esposa es Angélica Talavera, con quien vivió un hermoso matrimonio, del que nacieron tres hijos: Francisco, Kiara y Rodrigo, era descrita por él como su apoyo, el pilar del negocio, la familia y la que lo ponía eléctrico, al estar a su lado en el kiosco.
En el 2018, cómo en tiempo de pandemia, el kiosco se mantuvo funcionando, pues según decía Don Francisco, el lugar se iba a mantener abierto con la protección de Dios y trabajando, porque creía en Nicaragua y en que había que salir adelante por medio del trabajo, nunca claudicó ante ninguna crisis.
El kiosko fue visitado y publicado por revistas internacionales, medios de comunicación como RT y TeleSur, convirtiéndolo en un embajador de la gastronomía nicaragüense, ante el mundo.
Todo esto convierte a El Gordito, en un icono representativo de la ciudad de Granada, presente en innumerables fotos de turistas nacionales y extranjeros, quienes, gracias a su Vigorón, llevan en su corazón un pedacito de Granada, un pedacito de Nicaragua.