El Diario Nica

Camión se vuelca en Matagalpa

Este jueves por la tarde se registró un fuerte accidente de un camión que transportaba ganado en la carretera Matagalpa-La Dalia donde el conductor del pesado vehículo perdió el control y termino volcándose.

Dicho suceso se registró por el sector conocido como La Empresa. Se presume que el conductor se durmió al volante, por lo que se salió de la vía y terminó con las llantas para arriba.

El ayudante de nombre Víctor Blandón, que iba arriba del camastro, salió por los aires; resultando con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Personas que habitan en el sector y personas que transitaban al momento del percance, en esta zona de Matagalpa, salieron a buscar cómo ayudar a los sujetos.

Blandón fue trasladado de emergencia al hospital primario de La Dalia, en estado delicado; resultando con herida abierta en la cabeza y múltiples excoriaciones en diferentes partes del cuerpo, más trauma cerrado a la altura de la pelvis.

Hasta el lugar también llegaron miembros de los Bomberos Unidos de El Tuma-La Dalia, quienes brindaron atención pre hospitalaria. El conductor salió ileso del accidente, solo con golpes leves. Este accidente también dejó como saldo varias reses muertas de las que iban en el camión.

La Policía Nacional llegó al lugar del accidente para realizar las investigaciones pertinentes y determinar las causas de este hecho; que dejó una persona lesionada y cuantiosas pérdidas materiales.