El Diario Nica

Anciano muere atropellado en León

Carlos José Castillo Zavala, de 70 años, originario de la ciudad de León, fue impactado por un microbús, mismo que acabó con su vida.

Este viernes, don Carlos salió más temprano que de costumbre, a las 5 de la mañana iba en busca de su pensión, caminaba con su bastón en la carretera Bypass en León, cuando ocurrió una terrible desgracia.

El conductor de un microbús irrespeto las señales de tránsito, causándole la muerte a hombre de la tercera edad.

“Él va a retirar la pensión y lo agarró este conductor. Él iba en la orilla, ni siquiera iba cruzando la carretera, iba caminando en la orilla y el conductor se enrolló mucho, ni frenó, y lo catapultó. Le desgració la vida al hombre”. Expresó Juan Zavala, hermano de la víctima.

Néstor Gómez, comisionado de la Policía Nacional, informó que el microbús que circulaba de norte a sur, no respetó la preferencia peatonal, llegando a impactar contra la humanidad del ciudadano.

“Hacemos un llamado a las personas de la tercera edad. Hay que tener cuidado, porque aquí en este tramo vehicular a esta hora es muy fuerte, más los conductores que no toman las precauciones para circular en esta vía. Al contrario, lo que hacen es meter la velocidad”. Indicó Gómez.

Además, el jefe de tránsito de León, recuerda a los conductores que en este tramo no pueden sobrepasar los 50 kilómetros por hora.