El Diario Nica

Preselección de béisbol inicia entrenamientos

Este martes dieron inicio los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol de la mano del manager Sandor Guido en el IND.

Un total de 11 peloteros se reunieron en el Estadio Janckie Robinson para dar inicio a los entrenamientos; incluyendo el infielder firmado por los Marineros de Seattle, Milkar Pérez que representó a Nicaragua en el preclásico en Panamá.

El llamado a la preselección se da a un mes y medio del Clásico Mundial de Béisbol que se llevará a cabo en Estados Unidos, pero también para el Campeonato Centroamericano de Béisbol que se jugará en el país.

“Será muy difícil que contemos con la mayoría de los firmados para el torneo Centroamericano, a menos que les brinden el permiso estarán con nosotros. Hoy tuvimos el caso de Milkar Pérez que aunque no sabe si tendrá el permiso está entrenando con nosotros “ Anunció Sandor Guido .

La mayoría de los peloteros que entrenaron este martes son del equipo de los Tigres de Chinandega que fue eliminado en la ronda regular de la Liga de Béisbol Profesional Nacional.

“Iremos aumentando la preselección acorde se vayan quedando eliminando los equipos de la Profesional y él pelotero que haga mejor el trabajo está en la selección nacional” Afirmó Guido.

Nicaragua tendrá que dejar en su último recorte un total de 24 peloteros que representarán al país a inicios del mes de febrero en el Estadio Nacional de Béisbol que otorgará un boleto a los Juegos Centroamericanos del Caribe. Además que servirá como preparación y fogueo de los peloteros de cara al Clásico Mundial de Béisbol.