Los sujetos habrían tomado las llaves del santísimo y procedieron a profanarlo
La parroquia “Nuestra Señora de los Desamparados” del municipio de San Rafael del Sur, denunció en sus redes sociales la pronación de su templo en horas de la madrugada del domingo 15 de enero.
Miembros de la iglesia confesaron que unos delincuentes fueron quienes ingresaron en la parte trasera del santuario realizando un acto sacrílego de profanación.
Los sujetos de identidad desconocida habrían tomado las llaves del santísimo y procedieron a profanarlo dejando en el piso el Sagrario y hostias consagradas, según unas fotografías que mostró la parroquia.
“En la madrugada del día domingo 15 de enero, personas de bajos escrúpulos y que no tienen temor a Dios, entraron a la parroquia metiéndose por el lado de atrás de las verjas, por las ventanas, abriendo los roperos, agarraron la llave del Santísimo y lo profanaron, dejando en el piso el Sagrario y hostias consagradas “, expresó el mensaje de la página de Facebook de la iglesia.
En su mensaje la entidad religiosa instó a la feligresía a participar este jueves 19 de enero, a su misa de acto de reparación, desagravio y perdón. “Señor perdona todas las santas comuniones indignamente recibidas, Señor perdona toda profanación al Santísimo Sacramento del altar”, expresaron.