El Diario Nica

Bernadina y Crawford MVP de la novena semana

Bernadina es el tercer mejor bateador del campeonato con promedio de .353

El outfielder curazaleño Rogearvin Bernadina, de los Leones de León, y el zurdo Leonardo Crawford, de los Gigantes de Rivas, fueron seleccionados como los peloteros Más Destacados de la Novena Semana, en el XVIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN, en los juegos celebrados del 10 al 15 de enero 2023.

Bernadina, patrullero central y tercer bate de los Leones, tuvo destacado desempeño en los cinco desafíos programados en la semana. Fue la principal figura ofensiva de su equipo, que desafortunadamente perdió cuatro desafíos seguidos.

El de Curazao promedió .458, por 11 hits conectados en 24 turnos oficiales al bate, con un doble y dos jonrones. Anotó 7 carreras y empujó 10. Alcanzó 18 bases y tuvo Slugging de .750. Recibió dos bases por bolas y se ponchó dos veces. Se estafó 2 bases.

El 11 de enero en Rivas conectó dos jonrones y produjo tres carreras. Frente al Tren del Norte, el sábado 14 bateó de 6-4, produjo una carrera y el domingo 15 lo hizo de 4-2, anotó 4 carreras y produjo 3.

Actualmente, Bernadina es el tercer mejor bateador del campeonato, con promedio de .353, producto de 55 hits en 156 turnos oficiales al bate. Conecta 5 dobles, dos triples y seis jonrones. Anota 38 carreras y empuja 35. Alcanza 82 bases y tiene promedio de Slugging de .526. Recibe 24 bases por bolas, se poncha 20 veces y ha sido golpeado 4 veces. Es uno de los cinco mejores bateadores del XVIII Campeonato.

El zurdo Leonardo Crawford tuvo dos aperturas en la semana, pero solo ganó uno, y dejó otro bien encaminado, en que no tuvo decisión.

En una jornada en la que sucumbió el pitcheo en la mayoría de los equipos, Crawford impuso su calidad en la colina, lanzando para efectividad de 2.25, al permitir 3 carreras limpias en 12.0 innings lanzados. Ponchó a 11 rivales, cedió 5 bases por bolas y admitió 7 hits de los 41 bateadores que enfrentó y le batearon para .171, con un doble.

Abrió juego y le ganó 7×1 a los Leones el martes 10 de enero, en labor de 7.0 innings, en los que permitió 3 hits, una carrera limpia en un momento de descontrol, al ceder dos bases. Ponchó a siete rivales.

Este domingo ante el Bóer, no tuvo decisión en 5.0 innings, dejando el partido ganado 2×1, pero con un corredor en circulación, que finalmente anotó la del empate. Permitió 2 carreras limpias, le batearon cuatro hits, ponchó a 4 y dio tres bases por bolas.

Crawford, que tiene balance 2-1 en ganados y perdidos, es el líder en efectividad del Campeonato, con 2.95, al permitir 20 carreras, 19 limpias en 58.0 innings lanzados. Poncha a 51 rivales, cede 17 bases por bolas. Le conectan 53 hits, de ellos 6 dobles y dos jonrones.