El Diario Nica

Queman vivo a un sacerdote católico en Nigeria

Los ataques tienen como objetivo acabar con toda la comunidad cristiana.

Un grupo de hombres armados, quemó vivo a un sacerdote católico en Nigeria, luego de que los atacantes no pudieran ingresar a la casa parroquial donde se encontraba su víctima.

La comunidad cristiana de Nigeria, denuncia que el país se está convirtiendo en un campo de exterminio donde las personas son sacrificadas como pollos por los ataques terroristas.

El trágico suceso, ocurrió en la madrugada del pasado domingo en el estado de Níger. Los clérigos Isaac Achi y Collins Omeh se encontraban en el interior de la rectoría cuando fue incendiada por los atacantes. Omeh logró escapar, pero en su huida resultó herido al recibir un impacto de bala.

El mandatario de Níger, Abubakar Sani Bello, condenó el crimen y aseguró que «atacar una instalación religiosa para asesinar a alguien es la peor dimensión de los ataques terroristas. Que un sacerdote sea asesinado de esa manera significa que no todos estamos a salvo, estos terroristas se han vuelto locos y es necesaria una acción drástica para poner fin a esta carnicería en curso».

Los ataques contra objetivos religiosos en Nigeria son frecuentes, en el estado de Katsina, otro grupo de individuos armados atacó una iglesia durante el servicio de la mañana, hiriendo a su pastor y secuestrando a 25 feligreses.

El conflicto armado en Nigeria entre la oposición armada y el ejército nigeriano, ha cobrado miles de vidas y obligado a más de 2 millones de personas a huir. Además, muchas personas han sido secuestradas y ahora el país está en una crisis humanitaria regional, afectando también a los países vecinos Camerún, Chad y Níger.