El Diario Nica

Nuevo Centro de Hemodiálisis en Jinotepe

Este Centro pertenece a la Empresa de Servicios Médicos S.A (SERMESA), propiedad del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) cuenta con mejores condiciones e infraestructura y acercar los servicios a los pacientes renales.

El doctor José Luis Castillo, director del Centro Nefrológico, Sermesa, Carazo, expresó que este centro cuenta con 70 máquinas que van a realizar el proceso de hemodiálisis con una atención a 420 pacientes.

Recordó que, estos pacientes viajaban a Managua, pero ahora se les va acercar el servicio.

El gobierno de Nicaragua se ha sumado al calor humano y cariño que le imprime el personal de la salud, además de acercar la salud de las familias que garantiza una atención de calidad y calidez.

El director del Centro Nefrológico, Sermesa-Carazo, explicó que para la atención de estos pacientes se van a atender en 3 turnos, “El Comandante Daniel Ortega nos ha orientado acercar los servicios a estos pacientes, que antes tenían que viajar, madrugar o venir de noche desde la capital hacia sus hogares”.

La hemodiálisis es un tratamiento que se realiza a los pacientes con insuficiencia renal, para realizar la depuración de la sangre, mejorando su calidad de vida.

Este centro cuenta con 3 salas: A,B,C, también hay una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 5 camas, atendiendo a pacientes renales que tienen complicaciones durante o previo a su sesión.

Informó que este martes a las 7:00 am inician la atención a los pacientes con insuficiencia renal crónica.

El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, se mostró agradecido con el presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, “demostrando que la salud del pueblo nicaragüense está en buenas manos, está en manos de la Revolución y la inauguración de esta Sala de hemodiálisis en Jinotepe, viene a prestar la facilidad a una gran cantidad de pacientes que tenían que llegar a Managua y ahora podrán llegar a este centro pacientes de la Cuarta Región de Rivas, Granada y todo Carazo”.

Lea González, delegada del INSS en Carazo, compartió que esta nueva sala tiene un impacto enorme para los pacientes con insuficiencia renal crónica, “para el paciente resultaba incómodo viajar enfermo, así que también viene a mejorar su estado de ánimo”.