El Diario Nica

Niño muere atropellado por una camioneta

El menor se convierte en la segunda víctima que fallece a causas de accidentes de tránsito en Chontales.

En el municipio La Libertad, Chontales, se dio una tragedia al momento que un niño de apenas 4 años de edad, fuera arrollado mortalmente por una camioneta.

La criatura identificada como Liam Edgardo Corea Fuller, falleció minutos después producto de los fuertes golpes que sufrió luego de ser atropellado por una camioneta Marca Toyota color Roja placa CT 15820, el cual era conducida por Noel Espinoza Martínez que circulaba de Oeste a Este.

El trágico accidente, se registró la noche del lunes 16 de enero 2022, en el Barrio Tasbapris, frente a la agencia claro, en el municipio minero de la Libertad, chontales.

Según testigos el detalle de los hechos sucedió cuando el conductor de la camioneta, el menor jugaba en la calle juntos con otros niños cuando aparentemente de manera imprudente se atraviesa en la vía al momento que circulaba el conductor impactándolo con la parte delantera de la camioneta, no lo pudo esquivar, cayendo la criatura al adoquinado golpeándose fuertemente en su cuerpecito y cabeza.

El conductor al ver las graves lesiones del menor lo trasladó en la camioneta de manera inmediata al centro de salud Ramon González, siendo valorado por médico de turno y minuto más tarde murió, cuando realizaban su traslado a la emergencia del hospital escuela Asunción de la ciudad de Juigalpa.

Según diagnóstico médico el menor presentaba líquido libre en la cavidad abdominal, lesión hepático y vaso siendo casillas directa abdomen cerrado más un shock Hipovolémico.

Agentes de la policía nacional, se movilizó al lugar reteniendo al conductor de la camioneta para realizar el proceso investigativo de este caso y determinar las causas y circunstancias que produjeron este lamentable accidente y el grado de culpabilidad que pueda tener el conductor de la camioneta.

La camioneta fue trasladada junto al chofer hacia la estación policial como parte de los respectivos procesos investigativos.

Pobladores hicieron el llamado a los conductores para que respeten los límites de velocidad y conduzcan con precaución para evitar hechos lamentables que dejan luto y dolor a las familias involucradas.