El Diario Nica

Djokovic triunfa en su regreso al Open de Australia

La espera para ver de nuevo a Novak Djokovic en el Abierto de Australia terminó con el triunfal retorno del serbio, quien derrotó al español Roberto Carballés por 6-3, 6-4, 6-0. Djokovic no pudo participar en la anterior edición al ser deportado del país de Oceanía debido a no estar vacunado contra el covid.

Djokovic se encontró a gusto y pese a jugar con un vendaje en el muslo izquierdo sus movimientos sobre la pista no dejaron entrever ninguna molestia.

“Estoy muy feliz de estar de vuelta en Australia y en la pista donde he tenido los mayores éxitos de mi carrera”, dijo el serbio.

El Gobierno australiano le perdonó la sanción de tres años de prohibición de entrada en el país y el balcánico tiene muchas ganas de aprovechar la oportunidad.

Este triunfo en primera ronda marca ya 35 victorias consecutivas de Djokovic en territorio australiano, de las cuales 22 son en Melbourne. Para encontrar una derrota de Nole en el torneo hay que remontarse a los octavos de final del 2018 en donde cayó con el surcoreano Hyeon Chung.

Su rival en la siguiente ronda se conocerá tras la conclusión del encuentro pospuesto a este miércoles por la lluvia, que enfrentará al boliviano Hugo Dellien y al francés de la previa Enzo Couacaud.