El Diario Nica

Joven nicaragüense fue decapitada en EE.UU

En  redes sociales se comenzó a escuchar el nombre de Angie Díaz, una joven de 21 años originaria de Nicaragua y la cual fue decapitada por su esposo Jared James Dicus.

Según los medios locales, todo comenzó el pasado 11 de enero cuando cerca de las 4:18 de la tarde las autoridades del condado de Waller recibieron una llamada donde un hombre alertaba sobre una mujer muerta dentro de una propiedad ubicada en la calle Oak Hollow.

Los policías llego al lugar y descubrieron que 18 minutos antes de la llamada la mujer fue decapitada, la victima de nombre Angie Daniela Díaz Rivera, una mujer de origen nicaragüense asesinada por su cónyuge, con el que se casó en octubre de 2022  con el que ella vivía en un condado de Texas en Estados Unidos.

Jared James Dicus y Angie vivían dentro de una pequeña casa en el patio trasero de los papás del joven, a quien descubrieron cuando entró a casa de sus padres y se comportó de una manera extraña, encontrando en el patio trasero a la víctima.

Las autoridades, indicaron que James Dicus se encontró en la escena y confesó el crimen, aunque no dio a conocer los motivos por los cuales asesinó a su esposa.

Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrado, la escena era espantosa”, Indicó el alguacil del Condado

“Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia, se habían recibido otras llamadas de esta casa, pero nada comparado con este nivel de violencia, detallando que Jared James no cuenta con un historial criminal”, Indicó Waller.

En redes sociales también se dio a conocer un video captado por las cámaras de seguridad de Chepes Meat Market #4-, una carnicería y supermercado cercano, donde Angie Díaz trabajaba, donde se ve a Jared llevándose una cerveza sin pagar.

Fue la dueña de la carnicería quien brindó los videos a la policía para resolver este caso que ha causado gran indignación en Latinoamérica, pues muchos piden que se haga justicia a la joven de 21 años que tenía dos trabajos en Estados Unidos, para ayudar a pagar el tratamiento de cáncer para su mamá.

Luego de que se diera a conocer que las autoridades pusieron una fianza de 500 mil dólares para que Jared pueda tener libertad condicional caso que le indigno a la familia intentando evitar la libertad de este homicida desde Nicaragua, pidiendo justicia por Angie Díaz.

Somos de escasos recursos y no tenemos como repatriar, lo que más deseo es verla por última vez, es lo que más deseo ver a mi muchachita, queremos que reciba pena máxima, porque lo que le hizo a mi princesa, ella no merecía eso, ninguna mujer merece que le hagan esas cosas”, Señaló la mamá de Angie, María Rivera, a un medio local.