El Diario Nica

Conoce los candidatos al premio The Best

Lionel Messi y Julián Álvarez ambos argentinos, los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé, el polaco Robert Lewandowski, el croata Luka Modric, el noruego Erling Haaland y los brasileños Neymar y Vinicius Junior, figuran en el elenco seleccionado por la FIFA para optar al ‘The Best’ como Mejor Futbolista de 2022.

En total son 14 los nominados entre los que se elegirá el ‘The Best’, que saldrá de una votación pública que se cerrará a la conclusión de 3 del próximo febrero; y que han sido seleccionados por un panel de expertos de la FIFA, en reconocimiento a los logros alcanzados entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.

Tras el cierre de las votaciones, la FIFA anunciará los tres finalistas de los que saldrá el ganador como Mejor Futbolista del Año.

De los 14 seleccionados, 4 militan actualmente en el París Saint Germain, 3 en el Manchester City y en el Real Madrid, y uno al Barcelona, Liverpool, Borussia Dortmund y Bayern Münich.

Las jugadoras del Barcelona, Aitana Bonmatí y Alexia Putellas, figuran entre las 14 nominadas al premio The Best de la FIFA; según confirmó este jueves el organismo, que anunciará el nombre de las tres finalistas a principios de febrero.

Alexia Putellas, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento con la Selección de España previo a la Eurocopa de Inglaterra del último verano repite como candidata a este galardón que ya obtuvo el año pasado, junto al Balón de Oro que también ha vuelto a conseguir en la edición de 2022.