El Diario Nica

Capacitan a médicos sobre lecturas de electrocardiogramas

Más de 20 médicos residentes del Hospital Manolo Morales de Managua, recibieron la segunda actualización sobre la lectura de los exámenes de electrocardiogramas.

El doctor Alejandro Magnali, especialista en medicina interna, expresó que la finalidad de este tipo de talleres para los médicos internos, es que dominen a la perfección los electrocardiogramas y detectar si los mismos tienen una alteración.

“El objetivo es fortalecer cada vez más los conocimientos de los residentes cada año y así ellos vayan identificando cada una de las patologías que se encuentren a nivel cardíaco y podremos darle la atención médica debida y los medicamentos necesarios”, señalo.

Magnali declaró que los talleres son impartidos por especialistas en la materia y así enseñar los métodos para identificar patologías diferentes en los pacientes que son atendidos en el referido centro hospitalario que tiene rango de referencia nacional.

En tanto Mario Mayorga jefe de los médicos residentes del Manolo Morales dijo que la realización de los talleres es algo muy importante para los médicos en formación y este es el segundo taller que se lleva a cabo en lo que va del presente año. Señaló que con los electrocardiogramas los medicos pueden encontrar las patologías muy frecuentes como son los infartos y a través del referido examen se puede determinar qué tipo de medicamentos se le debe aplicar al paciente y así evitar que pierda la vida.