El Diario Nica

Barcelona gana la supercopa de España

Los azulgranas conquistaron su decimocuarta Supercopa, ampliado su ventaja respecto al conjunto blanco a dos títulos.

El FC Barcelona de impuso 3-1 al Real Madrid y se proclamó campeón de la Supercopa de España, partido disputado en el estadio King Fahd de Riad, en Arabia

El equipo azulgrana, dominó en todas las facetas del juego y avisó con un disparo raso de Lewandowski que sacó Thibaut Courtois con ayuda del poste (13), a lo que respondió Karim Benzema como un cabezazo que se fue fuera (18).

Los goles de Gavi (33), Robert Lewandowski (45) y Pedri (69), apenas empañados por el Karim Benzema (90+3), dieron al Barça su decimocuarta Supercopa, la primera desde que este trofeo empezó a jugarse en forma de torneo a cuatro hace tres años.

Los azulgranas se adelantaron en el (33), después de que el defensa Antonio Rüdiger diera un pase en su propia área a Sergio Busquets, que inició una jugada que terminó con Gavi completamente solo dentro del área para marcar con un zurdazo preciso.

Robert Lewandowski amplió la ventaja al (45), en un contraataque en el que Frenkie de Jong encontró a Gavi, quien se coló por detrás de la línea defensiva del conjunto merengue, corrió por la banda izquierda antes de ponérsela en bandeja al delantero polaco, que remató al fondo de la portería vacía.

Los blancos, que no había disparado a puerta en la primera parte, pasaron la mayor parte de la segunda en modo de pánico, tratando de evitar una derrota mayor.

Sin embargo, una vez más un error costoso le permitió al Barcelona anotar. El suplente Dani Ceballos perdió el balón en el centro del campo y Gavi se lanzó al ataque y centró para que Pedri en el (69), disparara a puerta vacía.

Karim Benzema marcó el gol de la honra el en el tiempo añadido (90+3), rematando a puerta de rebote después de que Marc-Andre ter Stegen rechazara su primer intento.

Gavi fue declarado el mejor jugador del partido. «Muy feliz por el primer título, soy un jugador que lo da todo por el equipo. En todos los partidos doy lo máximo». Es su manera de entender el fútbol y no piensa cambiar. Hasta ahora le ha ido bien, tal y como demuestra la conquista de su primer título y el MVP de la final.

El conjunto culé, volvió a levantar un trofeo por primera vez desde que en 2021 ganara la Copa del Rey, acabó imponiendo su dominio del balón frente a un Real Madrid que no encontró soluciones.

El cuadro azulgrana, consiguió su decimocuarta Supercopa de España y la primera bajo el actual formato de competición de fase final con cuatro equipos y la segunda obtenida fuera de España, ya que ganó la Supercopa de 2018, disputada a partido único en Tánger (Marruecos) ante el Sevilla (2-1), con un tanto del francés Ousmane Dembele a los 78 minutos.