El Diario Nica

Corinto un destino en el pacifico de Nicaragua

Es un buen sitio para veranear ya que no es muy concurrido.

Corinto es un municipio del departamento de Chinandega en la República de Nicaragua., en la costa noroeste del Pacífico de Nicaragua.

Fue fundado en 1858, resultado de la donación con la condición que en ella se abriese el puerto, a la sazón llamado Corinto y el cual a su vez sustituyó al Puerto de la Posesión de El Realejo.

Además, de ser famosa por tener el mayor puerto del país en el Océano Pacífico, el pueblo de Corinto tiene su propio interés turístico dentro de Nicaragua.

Sus apacibles playas son perfectas para pasar un día relajante de baño y sol, además de poder degustar sus exquisitas comidas, naturalmente con el pescado como plato principal.

Los primeros días de mayo, se celebra una feria gastronómica donde se pueden degustar exquisitos platillos de pescado y mariscos ya que posee una gran afluencia de barcos pesqueros.

El pueblo de Corinto ofrece espacios de baño seguro en playas como Costa azul y El Chorizo, donde se aprecia la pequeña isla El Cardón, con un faro que recuerda el atraco de antiguas embarcaciones así mismo donde el poeta Rubén Darío se inspiró para hacer una de sus más famosas poesías ; A Margarita Debayle.

Para llegar este destino, debe tomar la carretera que une Chinandega con León, encontrándose en  Chinandega puede tomar la salida con dirección al oeste en la rotonda del empalme, situada a apenas 2 km de la Ciudad de Chinandega.