El Diario Nica

Encuentro Nacional 16 Años de Transformación Evolutiva de la Educación Técnica

En la actualidad INATEC cuenta con 54 centros y 66 carreras técnicas a disposición de los nicaragüenses.

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec), mediante un encuentro con diferentes centros tecnológicos, celebró 16 años de transformación evolutiva de la Educación Técnica en Nicaragua.

Desde el Encuentro Nacional servidores públicos, docentes y protagonistas celebraron el día Nacional de la Educación, compartiendo experiencias de las victorias educativas.

Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del Inatec, dijo que todos forman parte de la celebración nacional, tomando en cuenta que un 11 de enero, hace 16 años, fue el principio de la gratuidad de la Educación, en general, para todos los nicaragüenses.

“Que ha significado en estos 16 años avances muy claros, avances evolutivos para la educación nicaragüense, teniendo ampliación de cobertura, poniendo a disposición una educación gratuita y de calidad; la Educación Técnica forma parte de esta gran fiesta”. Expresó Sáenz.

En la celebración participaron protagonistas de los Centros Tecnológicos de Managua: Manuel Olivares, Tecnológico de Hotelería Simón Bolivar, Idiomas, Centro Manuel Landes Rojas, Padre Rafael Maria Fabretto, Acahualinca y Comandante Hugo Chávez; así como funcionarios públicos de centros tecnológicos del país, conectados en modalidad virtual.

Sáenz contó que en el encuentro hablaron y tuvieron un día de compromiso, en el que se dieron a conocer los avances que han tenido en la Educación Técnica, en la actualidad INATEC cuenta con 54 centros y 66 carreras técnicas a disposición de todos los nicaragüenses.

“Pero también comprometernos para seguir en esa evolución; nuestro Gobierno ha puesto en claro que la Educación Técnica y la capacitación son importantes para el desarrollo de Nicaragua”. Resaltó.

Claudio Alvarado, del Centro Tecnológico Simón Bolívar, agradeció por la Educación en General y Técnica gratuita y de calidad que se está desarrollando en Nicaragua, desde el 2007 que asumió el poder el buen gobierno.