El Diario Nica

Cuba ratifica apoyo a Siria

En este encuentro de Estado, estuvo presente el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, quien de igual manera recibió al nuevo embajador sirio Ghassan Obeid


Miguel Díaz-Canel presidente de Cuba, recibe cartas credenciales de embajador de Siria, reiterando su apoyo a este país por su lucha en contra del terrorismo, rechazando a la presencia de grupos extremistas y mercenarios en ese territorio.

El jefe de Estado cubano manifestó absoluto repudio de su país a las medidas coercitivas unilaterales impuestas al pueblo sirio por Estados Unidos. También destacó la importancia de fortalecer y desarrollar las relaciones bilaterales entre ambos países.

Díaz-Canel señaló que estas sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso de reconstrucción y desarrollo económico de Siria.

Mientras el embajador sirio Obeid transmitió los saludos del presidente Bashar Al-Assad a su par cubano, así como sus buenos deseos de éxitos, bondad y salud, también al amigo pueblo cubano seguridad, prosperidad y bienestar.

El diplomático manifestó el firme apoyo de su pueblo y gobierno a la mayor de las Antillas, haciendo un llamado a poner fin al bloqueo económico, comercial-financiero impuesto por Estados Unidos.

La lucha conjunta y la cooperación entre Siria y Cuba seguirán siendo un faro y una antorcha para los países que deseen preservar su unidad, libertad, soberanía e independencia política, subrayó.

Además, resaltó la lucha de los dos pueblos y países hermanos por la defensa de los valores humanos, la convivencia pacífica, la seguridad, así como la implementación de la Carta de las Naciones Unidas, sumado a las normas del derecho internacional, de no injerencia en los asuntos internos de los Estados miembros.