El Diario Nica

Real Madrid en busca de la Supercopa de España

La Supercopa de España vuelve a Arabia Saudí, el campeón defensor Real Madrid y Valencia buscarán reponerse de sus tropiezos recientes en La Liga, mientras que Barcelona y Real Betis intentarán mantener su buen desempeño.

En la primera semifinal, prevista para este miércoles, el Madrid y el Valencia se enfrentan, tras sufrir sendas derrotas el fin de semana en La Liga.

El Madrid ha caído a tres puntos del Barcelona, líder de La Liga, tras una derrota de 2-1 en la cancha del Villarreal.

Por su parte, el equipo “Che” sucumbió como local por 1-0 ante el Cádiz. Sufrió su segunda derrota consecutiva en La Liga y está apenas cuatro puntos encima de la zona de descenso.

Barcelona y Betis chocan el jueves, luego de obtener triunfos respectivos en casa. El club catalán se impuso 1-0 en el feudo del Atlético de Madrid para repuntar tras algunos malos resultados, mientras que el equipo bético continuó con su buen inicio de año, al superar 1-0 al anfitrión Rayo Vallecano para mantenerse en los puestos que otorgan viajes a la Liga de Campeones.

La final está prevista para el domingo en el Estadio Rey Fahd de Riad.

Ésta es la cuarta edición de la reformulada Supercopa, que solía disputarse sólo entre el campeón de La Liga y el de la Copa del Rey. Ahora se han unido los subcampeones de cada certamen, para jugar un cuadrangular.

El Madrid ganó La Liga la campaña anterior, superando al Barcelona, mientras que el Betis venció al Valencia en la final de copa.

Ya con el nuevo formato, el conjunto Merengue se apoderó de la Supercopa en 2020 y 2022. Athletic de Bilbao se coronó en 2021, cuando el torneo se disputó de nuevo en España, debido a la pandemia.

“Los títulos son siempre importantes”, afirmó el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti. “El título del año pasado nos dio confianza para la temporada, y ojalá que sea lo mismo esta Supercopa. Estamos muy cerca, porque son sólo dos partidos, y hay que prepararlo muy bien para poder llevárnosla a casa”.

El contrato lucrativo para jugar en Arabia Saudí se extendió hasta 2024-25, pese a las críticas a los antecedentes del país en materia de derechos humanos.

El conjunto blanco carecerá del defensa David Alaba y del volante Aurélien Tchouaméni por lesiones. Ninguno de los dos titulares habituales viajó con el resto del plantel a Arabia Saudí.

Dani Carvajal, marginado recientemente por un problema muscular, estará disponible para Ancelotti.