El Diario Nica

Bilwi recibe merienda escolar

La merienda escolar es muy importante para los estudiantes y gracias al gobierno es gratis.

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación, hace efectivo la entrega de la merienda, para los primeros tres meses del año 2023 en Bilwi.

Joddy Dixon, delegada municipal del Ministerio de Educación, comentó “ya tienen su merienda en tiempo y forma en su primer día de escuela, vamos a estar en todos los territorios, estuvimos en Tasba Pri muy temprano, continuamos con llano sur y mañana continuaremos en llano Norte, esperamos culminar toda la entrega en tres días”.

La escuela normal recibió la merienda para más de 600 estudiantes normalistas, futuros docentes y gracias al gobierno de Nicaragua, se garantiza alimentación los tres tiempos y el alojamiento completamente gratis.

La Escuelita Fabián Sang Bolaños, de la Comunidad de Lamlaya Bilwi, recibió la merienda escolar, para casi 400 estudiantes protagonistas de los programas educativos que mejoran la calidad de enseñanza en nuestro país.

Cabe mencionar que estos programas educativos fortalecen la calidad de enseñanza y mantiene la retención escolar, principalmente a las familias de escasos recursos que envían a sus hijos a formarse en las escuelas. Este próximo 23 de enero inicia el año escolar y el ministerio de educación en Bilwi todo está listo para recibir a los estudiantes.