El Diario Nica

Perspectiva de inflación en mercados europeos

Las acciones globales caían, con una fuerte presión de ventas en los mercados europeos después de que los valores chinos colapsaron 6 por ciento

Las acciones europeas cayeron el martes, por primera vez en tres sesiones, en medio de una caída generalizada.

Con algunos descensos compensados por comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, y el alza de los títulos de la farmacéutica alemana Bayer.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con una caída del 0,6 %, luego de alcanzar en la sesión anterior su nivel más alto en ocho meses.

“Los mercados europeos han pasado la mayor parte del día a la baja, con cierta toma de beneficios tras un buen comienzo de año”, declaró Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo, ha declarado que ya no espera una contracción de la economía de la zona euro este año.

Cabe destacar que, en Londres, el FTSE 100 (el índice bursátil de referencia de la Bolsa de Valores de Londres) cayó un 0,4 %.

Ayudó a suavizar algunos descensos la subida del 4,1% de las acciones de la farmacéutica alemana Bayer, que predijo que su medicamento experimental contra los peligrosos coágulos sanguíneos podría superar los 5000 millones de euros (5400 millones de dólares) en ventas máximas anuales.

Un discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, se mantuvo alejado de la política monetaria y en su lugar abordó temas como el cambio climático, lo que supuso un alivio para los inversores.

No obstante, los inversionistas se están preparando para más datos de inflación a finales de esta semana, con los datos de precios al consumidor de EE.UU. para diciembre, que se publicarán el jueves.