El Diario Nica

Miss Universo Bolivia fue destituida

Después del escándalo que se genero la compañía dueña del certamen Miss Bolivia; tuvo que asignar a otra modelo como representante.

Fernanda Pavisic estaba emocionada porque ya casi no faltaba nada para el inicio del Miss Universo 2023 que se llevará a cabo el 14 de enero en EE. UU. Hasta que una noticia terminó por arruinar uno de sus sueños.

Fernanda era la representante de Bolivia de cara a ese certamen de belleza; pero un video viral que fue calificado como “racista”; hizo que le dijera adiós a la competencia, incluso, antes de arribar a territorio estadounidense.

A través de las redes sociales, circuló un video, donde Fernanda veía algunas fotografías de sus eventuales rivales para el Miss Universo 2023. Ella se encontraba catalogándolas una por una, bajo títulos como “doñas”, “gracias por participar”, entre otros.

Sin embargo, en una de las tantas calificaciones que empleó, Pavisic calificó a una candidata como «Miss Potosí» que, a primera impresión no tendría nada de malo; pero indican que hizo referencia a ese término de una manera burlesca.

Es por esa razón que, Fernanda Pavisic entró en polémica y las respuestas no se hicieron esperar; pues, el Comité Cívico Potosinista de Bolivia pidió de manera inmediata que sea destituida. Además; dicha institución solicitó que aquellos actos discriminatorios y racistas (según ellos) es suficiente para que se le quite la corona.

Luego de conocer las medidas que tomaron contra su persona; Fernanda se refirió al respecto y tildó como injusto, recalcando que fueron malinterpretadas sus palabras porque no tenían esa intensión; y jamás en su vida tuvo muestras de racismo hacia algún ser humano.

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta; porque nunca hice comentarios ni declaraciones racistas o discriminatorias en contra de nadie”, manifestó la exrepresentante de Bolivia.

Lo curioso del caso es que fue la misma Fernanda Pavisic la que subió aquel video polémico en su cuenta de Instagram que, posteriormente eliminó. Ella sostuvo que era un experimento y buscaba generar conciencia de la manera en la que se emplea las redes sociales.

“En las últimas horas, me he visto involucrada en una polémica por un video que yo decidí subir. Estuvo solo por 6 minutos en mi cuenta oficial. Como parte de este experimento; le pedí a varias páginas que compartieron el video, que lo bajaran. Sin embargo, lo único que obtuve es que el video se multiplicara”, contó Fernanda.

Tras las palabras en aquel controversial video que terminó por sentenciar el sueño de Fernanda Pasivic; la modelo de 23 años también habría tenido palabras para la representante peruana Alessia Rovegno, según usuarios de TikTok.

Los internautas de aquella plataforma popular señalaron que Fernanda fue dura contra Alessia; así como con algunas otras candidatas de Miss Universo 2023: “Dijo que parecían transexuales”.

Luego del escándalo que se generó en torno a Fernanda Pavisic, la compañía que es dueña del certamen Miss Bolivia; tuvo que asignar a otra modelo como representante para el Miss Universo.

María Camila Sanabria Pereyra; fue la elegida tras darlo a conocer mediante una publicación en las redes sociales. El post fue bien aceptado por los usuarios, quienes la llenaron de elogios que ella no tardó en responder: “Gracias por todos sus mensajitos. Qué lindo recibir tanto apoyo. Mi corazón explota de amor y alegría”.