El Diario Nica

Cartilla de educación vial en Nicaragua

Tránsito Nacional dio a conocer que continúan con la cartilla vial.

Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, expresó que la cartilla se divulgó a 11 mil 201 personas y que del 2 al 8 de enero se realizaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida en mercados, terminales de buses así como parques.

En este plan participaron pobladores, conductores de transporte colectivo a nivel nacional, de vehículos particulares, motocicletas, moto taxis, aspirantes a nuevo título de licencia de conducir y conductores con licencia suspendidas.

Las charlas de educación vial y presentación de la cartilla de educación vial para la protección de la vida, se presentó en 691 hogares, abordando a 3 mil 418 personas en los distritos I, V y VII de Managua.

También, se dio a conocer el plan para la circulación segura de conductores y pasajeros de caponeras originales así como para adaptadas 2023 y se hizo reforzamiento del Plan Nocturno de Protección de la Vida los días viernes, sábados y domingo (Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad y manejo temerario).

Reyes, acentuó que se garantizó la regulación vial en 75 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 511 puntos críticos, donde en el 92% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito.