El Diario Nica

Perú vivió la crisis políticas más violenta

Los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes que protestan desestabilizan al país.

Perú, vivió la jornada de protestas más violenta desde el inicio de la crisis política, donde al menos 17 personas han perdido la vida y más de 30 resultaron heridas en las manifestaciones registradas al sur del país.

Según los reportes del Ministerio de Salud y la Defensoría del Pueblo, la mayoría de los 17 manifestantes fallecieron en los enfrentamientos ocurridos en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, epicentro de las protestas que exigen la renuncia de Boluarte, el cierre del Congreso, nuevas elecciones en este año y una asamblea constituyente.

Entre las víctimas se encuentra un bebé de 35 semanas que falleció en la ambulancia que lo trasladaba a un hospital, donde los manifestantes usan armamento casero.

El director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Puno, Ismael Cornejo, explicó que el primer fallecido de este lunes murió por una herida de bala en la cabeza y el segundo por una herida de bala en el pulmón, que le destrozó ese órgano.

Hasta el momento, la presidenta Boluarte no se ha pronunciado sobre las 17 muertes de este lunes, con las que ya suman 46 las personas que perdieron la vida en un mes con ella en el cargo.