El Diario Nica

Municipalidades de todo el país son juramentadas por el CSE

Autoridades municipales de todo el país quedaron en posesión de su cargo al tomar la promesa de ley de parte del CSE.


Consejo Supremo Electoral juramenta de manera presencial y virtual a las autoridades municipales entre alcaldes, vice alcaldes, concejales, electas en las en los comicios de noviembre de 2022 para el periodo de 2023-27.

Brenda Rocha presidenta del CSE indicó que en la actividad número 36 del calendario electoral 2022 se instalan a 6 mil 392 ciudadanos electos, para desempeñarse como; alcaldes, vicealcaldes y miembros de los Concejos Municipales por voluntad de la población de sus municipios.

«Nicaragua seguirá marcando hitos históricos en América Latina, como el fortalecimiento en nuestra democracia en manos del pueblo, fortalecimiento en la equidad y alternancia de géneros a como por primera vez en la historia de Nicaragua se eligió a la mayoría de mujeres obteniendo; 77 alcaldesas, 76 alcaldes, 77 vicealcaldes y 76 vicealcaldesas, los 153 Concejos Municipales, de los cuales estarán confirmadas por el 50% mujeres y el 50% de hombres».

Rocha, dijo que, a partir de este momento, una vez tomada la promesa de ley, es el compromiso de las autoridades locales en trabajar por su municipio, con el protagonismo de los ciudadanos, para continuar avanzando en caminos de prosperidad, progreso y tranquilidad, juntos por el bien común.

«Prometen solemnemente ante Dios, la Patria, nuestros Héroes Nacionales y nuestro honor, respetar la constitución y las Leyes, los derechos y las libertades del pueblo y cumplir fielmente y a conciencia los deberes del cargo para el que han sido electos y electas. Si así lo hicieron que la patria los reconozca, si no que ellas se los demande y los haga responsable».