El Diario Nica

Aplican primer esquema de vacunación contra el covid-19

En el barrio Jorge Salazar, del Distrito Seis de Managua, fueron visitadas más de 250 casas por trabajadores de la salud donde iniciaron el primer esquema de vacunación contra el COVID-19 correspondiente al año 2023.

La doctora Xóchilt Fonseca, del Centro de Salud Róger Osorio, indicó que se está iniciando la primera jornada de vacunación del 2023, a fin de que los pobladores inicien sus esquemas de este nuevo año o completen las dosis del 2022.

“Continuamos con la vacunación casa a casa para la aplicación de vacunas, cerrando el esquema 2022 e iniciando el esquema 2023 en todas las familias, se les hace un llamado a la población que andamos casa a casa aplicando la vacuna Covid-19 para que estemos protegidos todos”, señaló Fonseca.

El poblador José Urbina, uno de los beneficiados con el primer esquema 2023, agradeció que lo llegarán a vacunar hasta la puerta de su hogar y recomienda que las personas que aún no se han aplicado su dosis se vacunen.

“Es grandioso estar vacunado por qué así nos mantenemos protegidos y protegemos a nuestras familias, debemos continuar con las medidas de recomendación”, manifestó Urbina.