El Diario Nica

Mariposario en Granada

Es un lugar tranquilo y con atractivo principal impresionantes.

Reserva de mariposas, está localizada a sólo 20 minutos del centro de Granada, está rodeado de naturaleza en un ambiente calmo y pacífico y con una gran variedad coloridas mariposas que revolotean en el mariposario, también puede aprender más acerca de esos insectos.

También puede ir de excursión y observar varios tipos de aves con las que se puede encontrar. El jardín de mariposas tiene diferentes especies de mariposas.

Puede fácilmente encontrarse a las grandes y azules mariposas Morpho peleides, así como a las mariposas brillantes, anaranjadas, amarillas y blancas.

Puedes escoger ir acompañado por un guía quien les va explicando más acerca de los diferentes tipos de mariposas y sus peculiaridades. Las plantas que crecen en la reserva son cuidadosamente seleccionadas, ya que las mariposas tienen su propia planta para poner sus huevos.

La gran variedad de plantas no sólo da un buen lugar para los huevos de las mariposas, sino que también enriquecen el entorno y lo hace un lugar más colorido y amigable para dar una caminata.

Los guías también le pueden decir más acerca del trabajo que se hace fuera del jardín de mariposas, así como se sostiene la población de mariposas y como crecen.

En la misma propiedad, existen aproximadamente unos 2 kilómetros de caminos para excursión donde pueden disfrutar los alrededores y encontrarse con el guardabarranco (el ave nacional), pericos y orioles. Hay también muchos otros insectos y si tiene suerte hasta se puede encontrarse con una culebra.

El mariposario sirve como un lugar perfecto para estudios de mariposas, tanto para investigadores como para estudiantes. Las mariposas están concentrados bajo de un techo sarán y pueden ser observados fácilmente. Los fotógrafos pueden tomar ventaja y hacer acercamientos de mariposas que serían difíciles en otras circunstancias.

El precio de entrada a la reserva es de $7 por persona. Se brindan tour si el visitante lo requiere, lo cual puede hacer el recorrido solo, ya que es un área muy tranquila.

Se puede llegar a la reserva en su propio vehículo alto, en taxi o a pies. tienen que tomar la calle que va a Nandaime y Peñas Blancas desde Granada. Pronto verá el cementerio de Granada. Tiene que seguir el camino de tierra que encontrará si gira a la derecha antes de llegar al cementerio. Hay hoyos grandes, pero esto no debe de ser ningún problema en un vehículo alto. Después de 15 minutos de camino, al final encontrará el mariposario. También puede ir de excursión hacia la reserva tomando el mismo camino. Esto toma como 45 minutos y es una bonita combinación con la Laguna de Apoyo que se puede visitar tomando ese mismo camino.