El Diario Nica

Gareth Bale se retira del futbol

El propio jugador dio a conocer la noticia en sus redes sociales con un sensible mensaje.

Gareth Bale anunció su retiro del fútbol a los 33 años de edad. Después de unas últimas temporadas plagadas de lesiones y sin tantas motivaciones por la N° 5, el galés decidió ponerle un punto final a su carrera. «Gracias a todos los clubes. Es momento de pasar a otra etapa de mi vida», escribió en un comunicado.

La noticia inesperada, aunque ya se había filtrado antes del Mundial de Qatar 2022, ha provocado una avalancha de comentarios en las redes sociales ya que ha sido uno de los mejores de la última época.

Bale, con sus luces y sus sombras, ha hecho historia tanto en su país Gales como en el Real Madrid, club en el que ganó la mayor parte de sus títulos.

De hecho, fue uno de los únicos futbolistas que formó parte de la lista de las cinco Champions League ganadas del conjunto blanco en los últimos años, y en la mayoría siendo fundamental.

Con el Real Madrid fueron 106 goles, 58 asistencias, 19 títulos y 258 partidos los que disputó, números de cracks que le valieron los millones que el club blanco pagó a los Spurs por sus servicios.

«Después de una consideración cuidadosa y reflexiva, anuncio mi retiro inmediato del fútbol de clubes e internacional», comenzó su carta publicada en las redes sociales. Y siguió: «Me siento increíblemente afortunado de haber cumplido mi sueño de jugar al deporte que amo y que me dio algunos de los mejores momentos de mi vida».

«A mis clubes previos, Southampton, Tottenham, Real Madrid y finalmente LAFC. A todos los entrenadores, staff técnicos, compañeros, a los fanáticos que me acompañaron, a mis agentes, mis grandes amigos y mi familia. Todos ellos tuvieron un impacto inconmensurable. Mis padres y mi hermana, sin su dedicación en los primeros años, sin su fuerte fundación, fueron fundamentl porque sin ellos no hubiese podido estar escribiendo este comunicado ahora mismo. Así que gracias por haber puesto su parte y por su inquebrantable apoyo», añadió.