El Diario Nica

Finaliza curso para Bomberos de nuevo ingreso

Los nuevos egresados de la Academia Nacional de Bomberos fortalecerán la seguridad de las familias.

Ministerio de Gobernación y Bomberos Unidos de Nicaragua, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento a 40 egresados del curso de preparación y capacitación para bomberos de nuevo ingreso.

Daniel Vado, comandante de Regimiento, comentó “en total son 8 compañeras y 32 compañeros bomberos que culminaron sus estudios básicos en prevención de incendios, atención pre hospitalaria, extinción de incendios y rescate de víctimas en accidentes”.

La misión de Bomberos Unidos es de salvaguardar la vida de los nicaragüenses y de otras nacionalidades, el cual con este curso es para capacitar a bomberos, con altos valores de servicio y protección del pueblo, desde cada uno de sus localidades.

Como parte de esa responsabilidad, los Bomberos Unidos están fortaleciendo cada una de las estrategias de seguridad, orientadas por el gobierno de Nicaragua para capacitarlos con valores, enfocados en disciplina, honor y abnegación, para que cada uno brinde sus servicio de manera eficiente, oportuna, trabajando de la mano con la comunidad.

En este año 2023, el país contará con la cobertura de Bomberos Unidos en cada municipio, ya que se tiene programada la construcción de 30 nuevas estaciones las cuales serán inauguradas en Buenos Aires, San Lucas, Comalapa (Chontales), el 17, 24 y 31 de Enero. En Febrero, San Francisco del Norte en Chinandega, el 14, el 21, San Francisco de Cuapa en Chontales, y La Conquista en Carazo, el 28, también, San Pedro del Norte (Chinandega), Dipilto (Nueva Segovia) y Morrito (Río San Juan), el 14, el 21 y el 28 de Marzo, para el primer trimestre.

Estos nuevos egresados de la Academia Nacional de Bomberos Álvaro Diroy Méndez, fortalecerán la seguridad de las familias en las cuatro nuevas estaciones a inaugurar en los municipios de Buenos Aires – Rivas, Comalapa – Chontales, San Lucas – Madriz y San Francisco del Norte en Chinandega.