Liga Primera está a la vuelta de la esquina y todos los equipos hacen sus ajustes para el inicio del torneo clausura.
El 21 de enero está previsto que ruede el balón en Nicaragua con el Torneo Clausura de Liga Primera; por ello los 10 clubes han hechos bastantes movimientos para este semestre futbolero que se viene.
Desde su dirección técnica, cinco equipos han traído nuevos elementos para estar al frente del banco.
Flavio Da Silva al Managua F.C, Javier Martino en Jalapa, Glen Blanco con Matagalpa F.C. , Hector Medina con el CS Sébaco y Sting López fungiendo como DT de Ocotal son los propietarios de banquillos técnicos en Liga Primera.
El campeón defensor Real Estelí alardea de la llegada de dos delanteros de la selección nacional: Byron Bonilla y Juan Barrera vestirán de rojiblanco este torneo y son sin duda los jugadores a seguir en este semestre.
No todo es felicidad para la tropa de Otoniel Olivas, pues sufren las bajas de Pablo Gállego y Keylon Batiz que probaran suerte en el extranjero.
Otro equipo activo en este impase futbolero es el Managua F.C. Los Leones le dieron vuelta a su plantel de extranjeros con la llegada de caras conocidas como Brian Calabrese y Taufic Guarch, así como nacionales de peso en Brandon Ayerdis y el mediocampista Henry Niño.
Diriangén respondió con contrataciones de dos brasileños: El extremo Patrcik Torrelli y el mediocentro Dwann Oliveira; quien estaba considerado como el mejor extranjero en la Liga de Panamá. Además sumó a Nahúm Peralta desde el Managua F.C.
El subcampeón en par de torneos consecutivos CD Walter Ferretti no ha anunciado cambios hasta el momento.
Otros clubes también han sumado piezas a sus esquemas tácticos. CD Ocotal contrató al hasta hace poco legionario Denvern Fox, luego que el portero tuviera buen suceso en Honduras.
ART Jalapa se llevó al ex Real Estelí y seleccionado nacional Christian Gutiérrez; así mismo Matagalpa F.C. llevó a jugadores establecidos en primera como Randy Benavidez, Adolfo Colindres y el portero Pablo Hernández.
Es importante destacar que el espacio de cambios de nacionales es de solamente dos jugadores entre Torneo Apertura y Clausura.