El Diario Nica

Discapacitados con oportunidades en mercado laboral

La inclusión laboral de personas con discapacidad (PCD) es una oportunidad de crecimiento y beneficio para todos.

La televisión rusa realizó un reportaje en el centro social Tío Antonio, ubicado en la ciudad de Granada.

Antonio Prieto, de nacionalidad española llegó a Nicaragua en el año 2004 por casualidad, su idea era sellar su pasaporte, pero se conmovió al ver llorar a un joven mudo porque no encontraba trabajo.

“Uno puede hacer una donación, marcharse, sentirse bien, uno puede mirar para otro lado, o uno puede actuar, yo elegí la de actuar porque creo que era la más ética y la que más iba con mi persona”. Dijo Prieto.

El español reconoció que Nicaragua, “en estos últimos años ha desarrollado a nivel de país, una labor encomiable, en favor y en pro de los derechos y restitución de derechos de las personas con discapacidad. Se creó Nicaragua Fuerza Bendita, una plataforma en la que todos también ahora nos podemos apoyar”.

Tío Antonio, destacó que hoy en día se han realizado ferias hasta con 80 emprendimientos, que son administrados por personas con discapacidad.

Actualmente gobierno Nicaraguas apoya ampliamente los centros que capacitan y garantizan empleo a personas que tienen limitaciones para desarrollarse en el ambiente laboral.