El Diario Nica

PSG gana en la copa francesa

Paris Saint-Germain derrotó 3-1 al Châteauroux de la tercera división en la ronda de 32avos de final de la Copa de Francia.

El entrenador del PSG, Christophe Galtier, dio descanso a los delanteros astros Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, aunque alineó a siete jugadores internacionales contra un equipo que es 14avo en la tabla de la tercera categoría.

Galtier envió a la cancha a tres adolescentes: Warren Zaïre-Emery, de 16 años, fue titular en la media cancha con el español Ismaël Gharbi, de 18, y el defensor central El Chadaille Bitshiabu, de 17.

El partido tuvo un buen inicio para el PSG cuando Gharbi envió un pase limpio al delantero Hugo Ekitiké, que anotó a los 13 minutos.

Pero una defensiva deficiente permitió la igualada al Châteauroux con la anotación de Natanael Ntolla a los 37 minutos.

Los españoles Carlos Soler y Juan Bernat se convirtieron en los héroes del PSG con sus goles en los minutos 78′ y 90’+1, para sellar la victoria del equipo de la capital.

El París Saint-Germain aspira esta temporada a reconquistar la Copa de Francia, un torneo que ganó en seis de las ocho ediciones anteriores y donde ostenta el récord de títulos con catorce, pero fue eliminado en la ronda de octavos la campaña anterior.