El Diario Nica

Crianza y comercialización de pollos en Diriomo

Este proyecto dinamiza la economía familiar y contribuye a la generación de nuevos empleos.

El emprendimiento de producción de aves de Doña Josefa Maltés Barrios, ubicado en la comunidad Palo Quemado, en Diriomo, es parte de la estrategia que implementa el gobierno, en promoción de la crianza de aves de patio para dinamizar la economía familiar.

Josefa Maltes, expresó, «el MEFCCA nos ha apoyado en las capacitaciones para la crianza del pollo, de las enfermedades que padecen y con los años se viene agarrando experiencia”.

Ella tiene dos años de venir trabajando con los microcréditos que viene ofreciendo el MEFCCA, para los pequeños emprendedores.

Hoy están llegando a reproducir en esa zona de Diriomo mas de 800 pollos en escala, para mantener la producción y así tener semanal o quincenal la entrega a los clientes, quienes demandan hasta 600 libras.

Ella siempre da a conocer su negocio como «Granjita Maltés» en la comunidad Palo Quemado; para pedidos a su número 76459281 con Josefa Emilia Maltes Barrios de Diriomo.

Esta emprendedora brinda trabajo de forma permanente a 6 personas de Diriomo, que son los encargados de manejar las dos pequeñas galeras; donde van creciendo cada una de las camadas de pollos.