En las tiendas Starbucks de Seúl y otras Ciudades coreanas, ya se puede disfrutar del café nicaragüense, titulado Nicaragua Maracaturra.
El café́ se ha convertido en uno de los negocios estrella en Corea del Sur estos últimos años.
Nuestro Café nicaragüense es muy apreciado a nivel internacional, ha sido lanzado al mercado coreano, en una presentación de alta calidad a través de las tiendas Premium de la famosa franquicia de Café Starbucks.
En las tiendas Starbucks de Seúl y otras Ciudades coreanas, ya se puede disfrutar de una edición del café nicaragüense, titulado Nicaragua Maracaturra.
Este café, proveniente del Municipio de Dipilto, en el Departamento de Nuevo Segovia, ha sido seleccionado por Starbucks R para formar parte de su línea de “Cafés Excepcionales”, granos de alta calidad para consumidores exigentes y estará disponible para su compra por tiempo limitado.
Las cafeterías se han convertido en un servicio común en todas las ciudades del país, y en algunos edificios, incluso, hay varias ubicadas en diferentes plantas (el suelo es escaso en Corea del Sur y los negocios además de ubicarse a pie de calle, es frecuente que también ocupen diferentes pisos de los edificios).
Para muchos surcoreanos, las cafeterías son hoy en día una segunda oficina, un ambiente relajado para estudiar, un lugar para reunirse y socializar, también un lugar donde tomar fotografías, tanto por la destreza de los baristas coreanos en disciplinas como el latte art, como por las decoraciones temáticas de muchos de estos lugares.
Podemos decir que en Corea del Sur existen tres tipos de cafeterías: las franquicias, las cafeterías independientes y las cafeterías temáticas, ambientadas en todo tipo de películas, comics, animales, ídolos de K-pop.
Asimismo, el café nicaragüense ha logrado expandirse a más mercados de Países asiáticos y europeos, gracias a la calidad que se logra al ser sembrado en las montañas del norte de nuestro País, la tradición de siembra, y las políticas de nuestro gobierno para apoyar a los productores a través del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.