El Diario Nica

Continua merienda a colegios públicos del país

Distintos colegios públicos a nivel nacional, continuaran recibiendo el programa, para todos aquellos estudiantes que se preparan para dar inicio a un nuevo año escolar.

El Ministerio de Educación (MINED) realizó este miércoles la salida oficial de la primera caravana con 200 mil quintales de alimentos para garantizar la Merienda Escolar durante los primeros días de clases en todos los colegios.

Salvador Vanegas, asesor del presidente para asuntos de educación, dijo que están dando salida oficial a la primera caravana de vehículos que transportan la Merienda Escolar.

“Esta Merienda Escolar se ha preparado muchas veces en el acopio, la revisión y ahora la carga y la distribución. La Merienda Escolar va a llegar a todos los Centros de Estudios del país, para todas las niñas y niños de educación inicial, primero, segundo y tercer nivel, va a llegar para todos los niños y niñas de primaria regular y primaria multigrado y al 100% de estudiantes de las Escuelas de Educación Especial y para todos y todas las jóvenes de secundaria del campo y escuelas normales”. Afirmó.

Vanegas explicó que antes del primer día de clases que es el 23 de enero, se estará trasladando 200 mil quintales de productos alimenticios, de ellos, 175 mil 195 galones de aceite, 50 mil quintales de arroz, aproximadamente la misma cantidad de cereales, frijoles, maíz y harina de trigo”.

También dijo que, todos estos alimentos han sido una inversión con recursos nacionales del Presupuesto Nacional de la República, aporte del Programa Mundial de Alimentos ( PMA) y diferentes gobiernos y pueblos hermanos que respaldan esta inversión del gobierno.

Asimismo, expresó que la inversión que redondea 400 millones de córdobas, tiene un 85% de recursos nacionales y un 15% de recursos aportados por el Programa Mundial de Alimentos.

El acto se realizó en ENABAS  en los Los Brasiles y contó con la presencia de Athalie Mayo en representación del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Comisionado General, Fernando Borge, Segundo Jefe de la Policía de Managua.